Curso de piloto de drones

Curso de piloto de drones

Curso online

Aeroflota del Noroeste convoca cursos para pilotos de drones periódicos abiertos al público general, destacando entre los primeros inscritos perfiles profesionales como: periodistas gráficos, publicistas, realizadores y cámaras de cine y televisión, técnicos relacionados con la vigilancia o de catástrofes, miembros de protección civil, entre otros.

La formación de un Piloto de drones consta de dos partes, una teórica y otra práctica. La teórica se puede completar de manera presencial u on-line.

Para hacer el curso teórico on-line, mediante las claves de acceso a nuestra plataforma, tendrá acceso al temario y ejercicios, que tras finalizar el estudio se programará una clase presencial para solucionar dudas.

Una vez completado y superado la parte teórica procederemos con la fase práctica.

El curso presencial de pilotos de drones está formado por una parte de instrucción teórica de 50 horas y por una parte práctica de otras cinco. En la parte teórica se imparten las materias de reglamentación, conocimiento de la aeronave (drone), performance de la aeronave, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones, fraseología aeronáutica aplicable y factores humanos para RPA. Por otro lado, la parte práctica consta de 4 horas más en los que el alumno conoce y demuestra el manejo de los drones. La formación teórica del curso es impartida por el mismo profesorado que forma a los futuros pilotos de avión.

Con este curso se podrán obtener los conocimientos teóricos y las certificaciones necesarias para manejar estas aeronaves no tripuladas, también denominadas "Aeronaves No Tripuladas" o "UAV" (Unmanned Aerial Vehicle) de hasta 25 kilogramos. La certificación de piloto de “drone” será imprescindible para operar legalmente con drones.

Los “drones”

Los “drones” son vehículos aéreos no tripulados, más conocidos por sus siglas en inglés "UAV" (Unmanned Aerial Vehicle), que permiten la realización de numerosas operaciones, tales como el control de incendios forestales o del tráfico en las grandes ciudades, pero también se pueden usar para tomar fotografías o vídeos por lo que, como vemos, no solo se emplean en trabajos industriales o peligrosos. Asimismo, los “drones” pueden utilizarse para localizar personas que precisen ayuda o para llevar a cabo labores de búsqueda; todo esto unido al hecho de que son estables, pueden volar a bajas velocidades cerca del suelo y, además, pueden ser manejados por una sola persona, hacen del “drone” un aparato altamente ventajoso.

 

Próximos cursos Presenciales: del 11 al 21 de julio.

curso rpas drones

 

Curso de drones

Desde el segundo semestre del pasado año 2014, en que los primeros 20 alumnos recibieron la titulación que les acredita como piloto de drones -adelantándose a la mayor parte de centros en la impartición efectiva de cursos de esta titulación- Aeroflota del Noroeste, en asociación con Aeromedia y Aerial Works (formación práctica), es líder en la zona noroeste en esta enseñanza.

PRÓXIMO CURSO PRESENCIAL DEL  11 AL 21 DE JULIO

FECHAS DE EXAMEN: 28 DE JULIO

CURSOS ON-LINE

Hazte piloto de drones

¿QUÉ HACE QUE TE MUEVAS?

escuela-pilotos-profesionales
Aeroflota del Noroeste está formada por un equipo de profesionales unidos por un elemento en común, su pasión por la aviación. Es por ello que sabemos que a la hora de elegir una profesión es importante decantarse por aquello que “hace que te muevas”, aquello que despierte en ti pasión.
escuela-pilotos-alumnos
La formación es importante pero también lo es el entorno que rodea al alumno, A Coruña es un lugar fantástico para el desarrollo de nuestros pilotos, rodeada de mar, montaña y naturaleza, es una ciudad cosmopolita con una amplia oferta cultural y gastronómica.
escuela-pilotos-galicia
La experiencia que vive un piloto de AFN no se puede describir, cada día es diferente, los paisajes, el clima, el avión… por eso hemos hecho este video, donde os mostramos en la medida de lo posible qué se siente a los mandos de nuestros aviones.