CURSO DE DRONES EN EL MUSEO MUNCYT

AFN- Aeroflota del Noroeste, como centro ATO de referencia para la formación de Piloto de Líneas Aéreas, con 20 años de historia, organiza un curso presencial de Piloto de Drones dará comienzo  el próximo día 21 de Junio, en colaboración con el museo Muncyt de A Coruña, lugar donde se impartirá la formación teórica para la obtención del certificado oficial  de piloto de drones, capacitando a las personas que lo obtienen, como pilotos de aeronaves no tripuladas.

El curso de pilotos de drones está formado por una parte de instrucción teórica de 50 horas y por una parte práctica de otras cinco. En la parte teórica se imparten las materias de reglamentación, conocimiento de la aeronave (drones), performance de la aeronave, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones, fraseología aeronáutica aplicable y factores humanos para RPA. Por otro lado, la parte práctica consta de 4 horas más en los que el alumno conoce y demuestra el manejo de los drones.

Con este curso se podrán obtener los conocimientos teóricos y las certificaciones necesarias para manejar estas aeronaves no tripuladas, también denominadas "Sistemas de Aviación No Tripulada" o "UAV" (Unmanned Aerial Vehicle) de hasta 25 kilogramos. La certificación de piloto de “drone” es ya un imprescindible para operar legalmente con drones.

Las clases teóricas se imparten en las instalaciones del Museo MUNCYT  de A Coruña, que actúa como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica.  En este aspecto el museo, que ya cuenta con una sala dedicada a la aviación (Sala Iberia), pretende acercar este novedoso campo en la aeronáutica, a todo aquel interesado en el mundo de las aeronaves no tripuladas, ofreciendo además una exhibición lúdica de drones  el próximo día 25 de Junio a las 12:00 horas.

No será necesario poseer una aeronave no tripulada para asistir al curso, sin embargo, se alentará a los que ya poseen una, para compartir sus experiencias y  dificultades a la hora del manejo de los mismos. El único requisito indispensable para poder acceder al curso, será contar con el reconocimiento médico aeronáutico CLASE 2, como apto y matricularse como alumno Piloto de drones en AFN-Aeroflota del Noroeste.

www.afngrupo.es

www.muncyt.es

Los comentarios están cerrados.